lunes, 30 de junio de 2008

Alemania se rinde ante España

1 comentarios

Escrito por Carlos

El concurso de Lugares del mundo se va a retrasar una semana. Ha sido un finde largo, y la celebración se alargo lo suficiente para no poder preparar nada.

¿Conocéis a Heino? Pues aquí os dejo la versión alemana del Viva España. Está claro que los alemanes tuvieron que cantarla anoche:


Etiquetas: , ,

(?)


miércoles, 25 de junio de 2008

Cataluña en Google Earth

2 comentarios

Escrito por M

Esta tarde, al poner el programa Google Earth (para ayudar a Carlos con el concurso), me he llevado una sorpresa: ¡Cataluña es un desierto!


A primera vista parece que se trata de otro país, ya que tiene una tonalidad distinta, tiene un color como marrón, sin embargo, una vez que haces zoom sobre Barcelona la ves completamente normal:

Esto no ocurre en Google Maps, en este caso, Cataluña, aparece con la misma tonalidad que el resto de las regiones de España:

Por lo que he leído en el Confidencial Digital, parece ser que dichas fotos de satélite, han sido facilitadas por el Institut Cartografic de Catalunya, adscrito al Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.
No sé si se tratara de una manipulación política o a lo mejor es que el tipo de "foto" tomada se hace con una resolución distinta. El caso es que es bastante chocante.

¿Que os parece a vosotros?

Etiquetas: ,

(?)


lunes, 23 de junio de 2008

Lugares del mundo (XIV)

4 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizado:

  • 3 puntos para Crul
  • 1 punto para Álvaro

----

Semana nueva, foto nueva.

Este lunes quería aprovechar para decir:

¡PODEMOS!


:-) Gracias a Casillas por parar los dos penaltis y a todo el equipo por darnos la satisfacción de eliminar a Italia.

Tras esta breve pero merecida interrupción, procedemos a presentar la foto de esta semana. Me ayudó a elegirla M. A mi me parece facilona, a ver que pensáis vosotros:




¿De qué lugar se trata? Responde en el formulario

¿Quieres saber la respuesta?▼

Etiquetas:

(?)


viernes, 20 de junio de 2008

Entrevista a Karlos Arguiñano

0 comentarios

Escrito por M

Te puede caer mejor o peor, pero sin duda, este simpático cocinero, arranca una sonrisa a mas de un@.
Os pongo una entrevista que le hizo Buenafuente a Karlos Arguiñano con motivo de la presentación de su nuevo libro. La verdad es que te ríes bastante, por lo menos a mí me ha hecho gracia. Para l@s que estáis interesados en la "operación bikini", Arguiñano nos propone un par de dietas: la dieta CLM y la del kilo de garbanzos, ambas realmente efectivas:



Etiquetas: , ,

(?)


jueves, 19 de junio de 2008

Desvelado el truco de las palomitas y el móvil

2 comentarios

Escrito por Carlos

Después de que hasta los de Antena 3 se tragaran el vídeo de las palomitas de maíz diciendo:


"Un visionado más exhaustivo de la imágenes para descubrir el truco nos revela que parece que no hay truco"

A pesar de que:

"El experimento lo hemos comprobado en la realidad y a nosotros no nos ha funcionado"


Ha salido a la luz un vídeo que revela cuál era el truco utilizado:




Por si no queréis ver el vídeo os lo resumo: Se desmonta un microondas y se pega la parte fundamental por debajo de la mesa.

Etiquetas: ,

(?)


martes, 17 de junio de 2008

Felicidades M

2 comentarios

Escrito por Carlos

¿Cuantos añitos tiene el nene? ¿Cuantos?¡¡Ay que mayor!!


Etiquetas:

(?)


lunes, 16 de junio de 2008

Publicidad para extraterrestres

0 comentarios

Escrito por M

Leí hace tiempo, que Doritos tenia pensado enviar la primera publicidad dirigida a extraterrestres. Se hizo una campaña en Reino Unido para elegir al ganador. En total se presentaron mas de 900 propuestas.
Pues bien, a día de hoy ya hay ganador. Se ha llevado 27.000 euros y se verá por la BBC además de ser lanzado al espacio por un periodo indefinido(actualmente esta siendo codificado en binario).


¿Tendrá éxito entre nuestros marcianos? ¿Vendrán a la tierra a conquistarnos solo por nuestros Doritos? El mundo está loco...


[+Info: PuroMarketing]

Etiquetas: ,

(?)


Lugares del mundo (XIII)

0 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizado:

  • 3 puntos para Crul
  • 1 punto para Pedro
--


Ya vamos por la edición 12+1 del concurso Lugares del mundo.
¿Lo estáis disfrutando? Espero que sí.

Cada día me cuesta un poco más decidir qué os voy a poner cada semana, pero eso no quiere decir que se me acaben las ideas :-) Tengo una pequeña lista de reserva, pero soy un poco indeciso.

Para los habituales: tened cuidado con Caste que se ha escapado en solitario... a ver qué hacéis esta semana todos...

Os dejo con la foto:





¿De qué lugar se trata? Responde en el formulario

¿Quieres saber la respuesta?▼

Etiquetas:

(?)


viernes, 13 de junio de 2008

Politono Laporta: ¡Al loro!

0 comentarios

Escrito por Carlos

Seguro que os acordáis de aquel discurso con el que nos deleitó el presidente del Barça en el que decía que no estaban tan mal, y que los que decían eso, era porque no eran de Barça. Pues bien, ha llegado el politono Laporta, también conocido como politono al loro.




Ya puedes disfrutar en tu móvil de Juan diciendo:

¡Al loro! ¡Que no estamos tan mal!


Para ello no tienes mas que hacer clic en los siguientes enlaces:

(?)


Adivina películas por su tipografía

3 comentarios

Escrito por Carlos

Se trata de un juego al estilo de los que hacía Javi Moya de adivinar marcas, logos, películas... Esta vez tienes que adivinar de qué película se trata viendo una letra del título.




Es entretenido, pero a mi hay muchas que se me quedan en la punta de lengua. A ver hasta dónde llegáis vosotros... El juego: The Empire Poster Quiz

Etiquetas:

(?)


martes, 10 de junio de 2008

Barcos que vuelan

1 comentarios

Escrito por M

No es que me hayan afectado los exámenes ni mucho menos, pero el otro día vi un vídeo que me pareció curioso.
Este año la Volvo Ocean Race se disputa en Alicante. Pues bien, el otro día, llevaron el "Telefónica Negro" (un barco participante en la regata) al aeropuerto alicantino de "El Altet", procedente de Nueva Zelanda, después de tres días de viaje y escalas en Yakarta (Indonesia) y Baku (Azerbayán). Todo esto puede parecer normal, pero es que lo trajeron abordo de un Antonov A-124 ( el segundo avión más grande del mundo ). Solo deciros que estuvieron 5 horas para descargarlo.
Os pongo el vídeo del aterrizaje y posterior descarga (solo dura 1:30 mins):




Este otro video es con música, un poco mas gracioso ;-)

Etiquetas: ,

(?)


lunes, 9 de junio de 2008

Lugares del mundo (XII)

3 comentarios

Escrito por Carlos

Actualizo:
  • 3 puntos para Caste
  • 1 punto Álvaro
Nota: me faltan algunas de las direcciones para poner enlaces, si veis que nos he puesto dirección y queréis que os ponga decírmelo.
--

Aunque estemos de exámenes (por si no os había dado por mirar arriba) no voy a dejar de poner concurso, cosa que casi me pasa porque se me había olvidado que era lunes :-)

La semana pasada creo que me pasé un poquito con la dificultad. Pienso que esta vez he sido más moderado, aunque con estas cosas nunca se sabe.

Por su vuelve a pasar lo de la semana pasada recuerdo que si no acierta nadie con el sitio exacto, los puntos se reparten por proximidad, así que es importante que contestéis.


¿Animados? Vamos a ver qué tal se os da esta vez:




¿De qué lugar se trata? Responde en el formulario

¿Quieres saber la respuesta?▼

Etiquetas:

(?)


sábado, 7 de junio de 2008

Adios SnapShot

5 comentarios

Escrito por Carlos

¿No sabes lo que es SnapShot? Pues estás de suerte, puedes olvidar ese post y saltártelo sin ningún problema. Podéis probar lo que es pasando el puntero por algunos enlaces de esta página.

También puede que sepas lo que es, pero que te guste la idea. En ese caso, también puedes no leer lo siguiente.

Bien, hemos llegado hasta aquí los que estamos dispuestos a leer la entrada, pero lo que es más importante, nos hemos reunido los que odiamos SnapShot. A mi me parece algo incomodísimo y muy poco usable.

Entiendo que no podemos decir a los responsables de las páginas que quiten ese engendro de su sitio, así que tenemos que ser nosotros los que hagamos algo para dejar de usarlo.

He encontrado 3 diferentes posibilidades para librarnos de él:

  • Greasemonkey + Goodbye SnapShot!: Si tienes Greasemonkey puedes instalarte el sencillo script Goodbye SnapShot! y no lo volverás a ver ni en pintura. Yo no tenía Greasemonkey, pero me lo he instalado para probar y puedo asegurar que funciona.
  • Adblock: Si tienes Firefox y te instalas el plugin Adblock, le puedes agregar *snap.com y dejarás de ver las molestas ventanitas.
  • Firefox + Stylish: muy parecido al primer método pero con otro plugin diferente. Más información de su implantación en Cristalab.
Ya véis que están todos pensados para Firefox, pero si sois usuario de Internet Explorer, el primer método también os sirve sustituyendo Greasemonkey por GreasemonkIE.

Etiquetas: ,

(?)


jueves, 5 de junio de 2008

Juega al trile en YouTube

3 comentarios

Escrito por Carlos

Resulta que para demostrarnos las posibilidades que ofrece una nueva característica de YouTube, las anotaciones interactivas, han hecho un vídeo en el que podemos jugar al trile.


Las anotaciones interactivas permiten dejar comentarios sobre un vídeo en cierto punto de éste. Podéis informaros mejor aquí.

Utilizando esta nueva capacidad, un usuario que no se si es miembro o no de YouTube, pero que lleva una camiseta de Google, ha hecho un vídeo en el que tenemos que acertar dónde está la bolita. Si lo hacemos nos da la oportunidad de pasar al siguiente nivel.



También han hecho un truco con cartas interactivo.

Etiquetas: ,

(?)


Más popular que el porno

5 comentarios

Escrito por Carlos

Atención a esta imagen que he visto en Incredimazing:


Viene a decir que según Google Trends las búsquedas con la palabra clave "google" superaron en 2005 a "porn", para no volver a bajar... podéis verlo con detalle.

Sólo dejar un par de apuntes:

  • Hay que tener en cuenta que "google" es internacional y "porn" es en inglés
Olvidando este punto...
  • ¿Quién narices busca "google" dentro del propio Google? ¿Qué esperan encontrar?

Etiquetas:

(?)


miércoles, 4 de junio de 2008

Logotipos parecidos

1 comentarios

Escrito por Carlos

Poco más que añadir a este parecido:



¿No me diréis que estos tampoco se parecen? :-)

Etiquetas:

(?)


lunes, 2 de junio de 2008

Lugares del mundo (XI)

3 comentarios

Escrito por Carlos

Actualización:

Ya hay un acertante:

  • 3 puntos para Pedro
  • 1 punto para Manu
--


Como todos los lunes: ¡Concurso!

La novedad de esta semana es que la anterior decidimos que la décima edición era el momento perfecto para que los miembros de Sacovicios se retiraran del concurso.

Lógicamente van a seguir picándose entre ellos para ver quien responde antes, pero ya no van a puntuar.

Esto lo hacemos porque tiene más gracia que los enlaces se los lleve gente de fuera, y como creemos que ya hay suficientes participantes habituales nos lo podemos permitir.

Así que la guerra ha cambiado... ¡y ahora es más fácil acceder a las primeras posiciones si eres nuevo!

Vamos a ver qué os parece lo de esta semana:



¿De qué lugar se trata? Responde en el formulario

¿Quieres saber la respuesta?▼

Etiquetas:

(?)