sábado, 17 de octubre de 2009

Se va un grande: Andrés Montes

0 comentarios

Escrito por Carlos

Anoche me enteré de que había muerto Andrés Montes. Sentí que a partir de ese momento el baloncesto ya no sería el mismo. Nunca olvidaré las retransmisiones que compartió con Daimiel, vaya pareja hacían. Daimiel ponía la base de datos que tenía por cabeza y Andrés el espectáculo. ¡Formaron pareja televisiva durante once años! Le daban magia a esas largas noches en Sportmania.

¡Vaya crack!

Como recuerdo os dejo un vídeo de una de sus más famosas retransmisiones

"Dios ha vuelto a disfrazarse de jugador de baloncesto"




¿por qué todos los jugones sonríen igual?


Os dejo una recopilación de sus famosas frases.

Etiquetas: ,

(?)


lunes, 12 de octubre de 2009

Entrevista a Lori Meyers

5 comentarios

Escrito por M

El otro día nos dimos una vuelta por el DonostiKluba, donde ya fuimos el año pasado. Compartían cartel: Los Punsetes, La Buena Vida, Lori Meyers y el Dj Moonplace.



Principalmente fuimos por Lori Meyers, a los cuales tuvimos la ocasión de poder entrevistar en exclusiva para Sacovicios:
Sacovicios: ¿Que es lo que mas os gusta de San Sebastián?:
Lori Meyers: ¡Los pinchos!
S: ¿Algún bar en particular?
LM: No nos acordamos...pero quizás el bar San Martín. Donosti tiene muchas cosas en común con Granada...no es coña eh? Tiene muchos sitios para picar, salir a tomar algo, gastronomía...hay muchas ciudades en España que se parecen en ese sentido; Granada, Gijón... Donosti es una de esas ciudades.
S: Habéis tocado 3 veces en San Sebastián, ¿que os parece el público de aquí?
LM: El público del norte es un publico especial, no es como en el sur que todo el mundo esta "Venga, fiesta ala". Aquí están mas calladitos, le dan mas importancia a lo que suena, mas analíticos. Esto pasa aquí en el norte y eso también se valora, pero en general todos los públicos son buenos.
S:¿Os ha pasado algo gracioso en Donosti?¿Alguna anécdota?
LM: Pues una vez que tocamos en la sala Rock Star vinieron solamente 150 personas porque coincidió con el Festival de Eurovisión donde estaba el famoso Chiki Chiki de Chikilicuatre aspirando a ganar y por eso vino menos gente, pero bueno intentamos tocar, entre canción y canción, algo del Chiki Chiki con el teclado "pam pim pam pim parabiri parabi"...
S: ¿El nuevo disco para cuando?¿Tenéis pensado ya conciertos?¿Vais a seguir en la misma linea musical?
LM: en marzo del 2010 saldrá el disco nuevo, eso seria lo ideal para empezar con festivales, promoción de primavera y todo eso; pero hay que hablar primero con la compañía. Queremos que sea el cambio que iniciamos con Cronolánea, cosas que en Cronolanea abrimos puertas hacia otro estilo que es lo que estamos investigando en este disco. Solo falta grabarlo.
S:No tenéis nada confirmado, gira, festivales...
LM: No no no (muy rotundo). Primero lo grabaremos y luego ya se vera.
S: Musicalmente hablando, habéis sufrido una transformación mas "trayera", mas movida. ¿Que influencias tenéis?
LM: (risas) Quiero decir que ahora en los conciertos estamos 6 personas, nos conocemos muy bien y nos entendemos mucho mejor. Hay mas rock and roll y estamos mas a gusto...Hay canciones como Alta Fidelidad que se sale del estilo de Lori Meyers, nadie pensaría que las hubiésemos hecho. Somos un grupo que hacemos canciones muy heterogéneas, nos gusta tocar varios estilos, no tenemos estilo fijo. No somos como los grupos de Punk que tocan siempre lo mismo. Yo, si tocase siempre las mismas canciones me aburriría.
S: Se dice que el FIB este año va apostar mas por grupos españoles, ¿Que os parece el nuevo rumbo que ha tomado desde hace un par de años?
LM: La verdad es que desde que lo cogió hace un par de años otra dirección ( lo dirigen gente extranjera) se ha notado que se ha internacionalizado un poco, aunque el último año fueron bastantes grupos españoles. Nosotros no fuimos porque ya fuimos hace un par de años. De todas formas hay que pensar que la mayoría del publico es gente extranjera (70 %) pero no hay que olvidar la esencia de ese festival que era impulsar la música española.
S: Ahora entro en un tema tabú (miran con cara de desconcierto), se que es un tema complicadillo pero os lo tengo que preguntar: el tema de la piratería...¿como lo veis?¿sois de los de vender discos o hacer conciertos?¿Canon?¿Descargas ilegales?
LM: Pues si que es complicado, todo ha evolucionado mucho con el paso del tiempo. Lo bueno de internet es que ahora todo el mundo tiene acceso a la cultura. Pero detrás de cada trabajo hay mucha gente . Hoy en día la gente consigue la música sin pagar nada, luego va a los conciertos y se nota porque das mas. Hay que buscar una fórmula para que del trabajo final, el disco, llegue algo al artista. Las compañías han abusado y se han pasado mucho tiempo ganando mucho mucho dinero, hay que intentar que ganen menos, no se...hay que buscar alguna fórmula...
S: Mojaros un poco mas anda...
LM: Tiene que haber un termino medio entre hacer conciertos y vender cds. La gente se cree que la música es gratis y no lo es. Un cuadro no es gratis. Lo que pasa es que la gente se ha acostumbrado a no pagar por la música. Pero tiene cosas buenas, porque se hace mejor la promoción, la gente escucha tu música que de otra manera no la hubiese escuchado nunca, pero no se....
S:Bueno, hasta aquí la entrevista con Lori Meyers, ¡¡Muchas gracias!!
LM: Igual nos hemos alargado un poquillo con la última pregunta...¡pero es que es complicada y hablo mucho!

Etiquetas: ,

(?)


sábado, 3 de octubre de 2009

Negreanu, el rey de las lecturas

1 comentarios

Escrito por Carlos

No, no es que el amigo Negreanu vaya mucho a la biblioteca. Para los que no sabéis de quien hablo una pequeño resumen:

Daniel Negreanu, jugador profesional de póquer de origen canadiense ganador de 4 brazaletes de las WSOP y 2 campeonatos del WPT. Esta primero en el ranking de jugadores con mas ganancias en torneos en vivo con total que supera los 12 millones de dólares.

Para mi es el mejor jugador de poker que hay. Tiene mucha carisma y una forma de comportase en la mesa que hace imposible que no genere simpatia.

Pero la fama a Daniel no sólo le viene por sus logros sino por su manera de jugar, puesto que es el que mejor interpreta las jugadas de los demás. A continuación un vídeo con las mejores lecturas de Daniel Negreanu:




Mi parte favorita del vídeo está en el minuto que transcurre entre el 3:30 y el 4:30. Mejor no os desvelo nada, verlo vosotros mismos... ¡es buenísimo!

Si os habéis quedado con las ganas de verle en acción os dejo otro par de vídeos 1 y 2.

Etiquetas: ,

(?)