domingo, 30 de noviembre de 2008

Optimiza el tiempo de carga de tu página

0 comentarios

Escrito por Carlos


¿De qué te sirve tener la mejor página web del mundo si tarda siglos en cargar?


Hombre, no es para tanto... pero es un factor importante, que debemos tener en cuenta.


Puede afectarnos de varias maneras posibles:



  • Usabilidad: es lógico que cuando menor sea el tiempo de carga y más ágil la navegación, más agradable serán las visitas para los usuarios.
  • Límite de transferencia: Este factor no afecta si tu alojamiento es gratuito, pero seguro que si pagas por él te duele el llegar al límite de transferencia mensual.
  • Posicionamiento: En este punto hay opiniones dispares. No está claro si el tiempo de carga afecta al posicionamiento... pero nunca está de más cuidarlo por si acaso.

Estos días he estado investigando en algunos apartados que pueden ayudarnos a reducir el tiempo de carga. Me he centrado en reducir el consumo del CSS y del JavaScript.

En el tema del CSS, lo mejor es seguir el consejo de Andrés Nieto: "Trabaja con un CSS pero publica otro". Cuando tengas tu hoja de estilos funcionando como te guste y este totalmente acabada, comprimela.

Yo he utilizado esta herramienta en línea: CSS Optimizer. Reduce espacios, saltos de linea, información irrelevante... El ratio de compresión depende mucho de la calidad del CSS entrante, pero siempre ganas algo. Es recomendable habilitar la opción Preserve CSS.

En lo que respecta al JavaScript el procedimiento es muy parecido. Yo he eliminado casi todo el código (excepto lo indispensable) que tenía repartido a lo largo de la plantilla y el head y lo he copiado a un sólo archivo *.js para poder ejecutarlo todo de una vez. Así he sustituido pequeños fragmentos de JS por simples llamadas a funciones definidas en el archivo grande.

Si utilizas algún plugin como Lightbox o frameworks como Mootools oJQuery también es recomendable que los traslades a tu archivo.

Una vez hecho esto he utilizado Javascript Compressor para reducir el tamaño. Se come todos los saltos de línea, cambia el nombre a las variables... es decir, hace el código ilegible pero más ligero.

Espero que estos pequeños trucos os sirvan para optimizar vuestra página. Eso sí nunca olvidéis guardar la versión sin comprimir para poder hacer futuras modificaciones.

Para acabar, otro aspecto que podéis tener en cuenta es la carga de vídeos o aplicaciones en flash incrustadas. La solución que tomé yo es la de que no se carguen los vídeos hasta que no se haga click encima de una imagen evitando que cada vez que se carga la página principal se produzcan un montón de conexiones con YouTube.

Etiquetas: , ,

(?)


domingo, 23 de noviembre de 2008

Cuidado con las escaleras mecánicas

1 comentarios

Escrito por Carlos

¿Crees que las escaleras mecánicas son inofensivas? Eso pensaba mi compañero de habitación hasta ayer... Mirar cómo se le quedó la zapatilla después de que se le enganchara al final de la subida de las escaleras del metro:




Es cierto que nos echamos unas señoras risas con el asunto (pensad que era sábado por la noche), pero si te fijas, el dedo gordo no se le quedó tan lejos...

Etiquetas:

(?)


viernes, 21 de noviembre de 2008

Beber orina filtrada

2 comentarios

Escrito por Carlos

Ya se que suena a cochinada, pero es lo que dice el contenido de esta noticia que he visto en FayerWayer.

La NASA ha desarrollado por 250 millones de dólares un sistema para reciclar la orina y obtener así el agua que ésta contiene. ¿Por qué tan caro? En el espacio una simple destilación es todo una odisea (2001 en el espacio :-)) por lo que la operación se tiene que llevar a cabo con gravedad artificial.

El contenido de la noticia en sí es que este agua ha pasado... ¡la prueba del sabor! Claro, beberlo cuando ya está desarrollado no es para tanto, pero ¿quien se lo bebe para probar? ¿Quién es tan valiente? Pues lógicamente... Kevin Costner en Waterworld. ¿O no os acordáis?




¿Os imagináis a Pedro Duque haciendo lo mismo?



Etiquetas: ,

(?)


jueves, 20 de noviembre de 2008

¿Karlos Arguiñano? No, no trabaja para nosotros...

0 comentarios

Escrito por M

Ahora que Carlos (no el cocinero eh!) esta otra vez enchufado, me pasó un mail que nos han mandado al contacto. La verdad es que no tiene desperdicio:
Hola Karlos:Tengo una pregunta que me hace mi padrino, gran seguidor tuyo, que
lo tienes encantado con la huerta que tienes en casa. Él también tiene una
huerta a la que cuida y mima mucho (tengo que decir que es la envídia de
Huarte).Mira la pregunta es la siguiente: ¿De dónde has sacado la idea de
poner
las alubias verdes sobre las maices?Tengo que decirte que tenemos
varias teorías
y que nos morimos de ganas de saber tu respuesta NO ES CON
TRAMPA
;-)))))))))))))Un saludo muy cordial de unos seguidores de Pamplona,
AUPA
KARLOS.
La verdad es que nos halaga que nos confundan con tan afamado cocinero, pero no. Carlos es Carlos y no Karlos Arguiñano. De todas formas, si el auténtico Karlos quiere hacer alguna que otra entrada, por nosotros sin problemas ;-)

Etiquetas: , ,

(?)


martes, 18 de noviembre de 2008

Ya estoy de vuelta

5 comentarios

Escrito por Carlos

Supongo que se os habrá hecho larga la espera... pero ¡ya estoy de vuelta!

Bueno para ser exactos, los únicos que se están acordando de mi son los que esperan sus premios; y seguro que no lo estén haciendo con mucha estima sobre mi persona, sino que estarán pensado que soy un #$%!!! que me he escaqueado... ¡PUES NO! Bueno, sí, pero solo un poco...

Después de 2 duros meses de espera y discusión para tener internet en mi piso, los de la tienda se han cansado de nosotros y hoy nos han dado esto:




¿Qué os parece? Van un poco atrasados aquí en Italia :-)


Bueno, este post era simplemente para dar señales de vida. A partir de ahora ya no tengo excusa para abandonar el blog. Que sepáis que en cuanto pueda me pongo con el sorteo y los premios del Lugares del Mundo, que ya me da vergüenza tardar tanto...

Actualizo:

Estoy trabajando en el sorteo de los premios del Lugares del Mundo (tranquilos, subiré un vídeo). Esta es la clasificación que tomo como definitiva:




Por favor, revisar que esté bien, cada uno lo suyo. Podéis comprobarlo viendo el historial del concurso. ¡Gracias!

Etiquetas:

(?)


viernes, 14 de noviembre de 2008

Obama, el principe de Washington

0 comentarios

Escrito por M

Esta es la nueva parodia que hace Buenafuente. Se trata del rap del nuevo presidente de EE.UU. Barack Obama, basado en el Principe de Bel Air:


Etiquetas: , , ,

(?)


jueves, 13 de noviembre de 2008

Nuestros queridos diputados

1 comentarios

Escrito por M

Mientras veía el telediario, han dado una noticia que, simplemente, es de vergüenza: el debate de los Presupuestos Generales del Estado que se celebra estos días en el Pleno del Congreso está siendo seguido en el hemiciclo por pocas decenas de diputados.

Tócate las narices (por no decir otra palabra). Es decir, que nosotros estamos pagando a los políticos un sueldo al mes para que, por lo menos, vayan al congreso de los diputados a escuchar y llevar las propuestas de la gente, y estos no aparecen. Luego quieren que la gente vote...¿Como vamos a votar a unos señores que se les está pagando por no desempeñar su empleo?¿Así vamos a salir de la crisis, bajar el paro, vencer el terrorismo, facilitar la vivienda etc? Estas cosas solo consiguen que la gente desconfíe de los mismos.
Esperamos que sus "señorías" vuelvan pronto a su asiento, porque si no estamos apañaos.

Etiquetas:

(?)


martes, 11 de noviembre de 2008

Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas

1 comentarios

Escrito por M

Este es el titulo del nuevo disco de los Mojinos Escozios. Aun no se sabe la fecha exacta del lanzamiento del mismo, pero me imagino que sera antes de navidades, como ya ocurrió el año pasado. Poco se sabe del contenido del mismo, pero espero que se trate de un buen disco.
El primer single, y videoclip, se llama La mamá de Jose; una parodia de la famosa canción de El Canto del Loco. El videoclip esta basado en la película Grease:




Visto en Mundo Mojino
Actualización (11/11/08 17:43): me han pasado por email la fecha de lanzamiento del disco; será el 2 de diciembre en formato de CD+DVD.

Etiquetas: , ,

(?)


miércoles, 5 de noviembre de 2008

El ansia de la información

0 comentarios

Escrito por M

La verdad es que la herramienta que ofrece Google (Google analytics) siempre da para ver muchas curiosidades acerca de la página web. Este verano pasó con Eric Moussambani.
La última ha sido la evolución de la entrada del R29 de Fernando Alonso. Se nota que el mundial se ha acabado y la gente quiere saber mas sobre el nuevo coche de Fernando. La entrada ha sufrido una evolución espectacular desde el Gran Premio de Brasil.



También se ha notado el efecto de las elecciones americanas en la entrada de Obama y su Photoshop. Que curiosamente tiene que ver con la formula 1.



Etiquetas: , , , ,

(?)


martes, 4 de noviembre de 2008

Accidentes de tráfico: ¿culpa de la crisis?

0 comentarios

Escrito por M

El otro día leí que habían aumentado las muertes, por accidentes de tráfico, durante el mes de octubre (180 personas, 30 más que las 150 fallecidas en septiembre) . El director de Tráfico, Pere Navarro, dijo que los culpables de este aumento han sido el mal tiempo y la crisis económica. El mal tiempo puede pasar...pero... ¿la crisis? No creo que, como dice Pere, la "preocupación por la situación económica, afecta a la atención y concentración que exige la conducción". Igual hasta cierto punto es verdad, pero tantas por el mismo motivo... Pienso que se están buscando excusas tontas para no afrontar la realidad. Se deberían de poner manos a la obra y preocuparse un poco mas por mejorar las carreteras, hacer mas controles de alcoholemia y drogas, y castigar severamente las infracciones graves. ¿Que opinais?

Etiquetas: , ,

(?)


lunes, 3 de noviembre de 2008

No pudo ser

3 comentarios

Escrito por M

La verdad es que este año, con Alonso fuera de combate, todos queríamos una cosa: que no ganase Hamilton el mundial de F1. Esta mal decirlo, pero es así; aunque no cabe duda de que si ha ganado es por que se lo merece. Este año el mundial ha sido muy emocionante y, prueba de ello, es que no se ha decidido hasta que faltaban tres curvas. Creo que media España ha saltado hoy celebrando cuando pensábamos, ilusos, que Massa había ganado el mundial.

Pero bueno, que se le va a hacer. Esperamos que la próxima temporada el Renault de Alonso carbure como Dios manda y pueda hacernos soñar un año mas, porque este año se ha esforzado mucho con un coche que no funcionaba del todo bien. Se ha demostrado que en las últimas carreras el Renault ha pegado un salto hacia adelante muy importante gracias al trabajo de Fernando. De hecho si el mundial hubiese empezado en las últimas 8 carreras, habría sido el campeón del mundo.

Creo que acierta siguiendo un añito mas en Renault, aunque seria bonito verle en un par de años vestido de rojo.

Etiquetas: , , ,

(?)